Cuando hay que sacar la goma de borrar

A veces hay que abrir el Facebook y hacer limpia. Otras hay que abrir la agenda del móvil y llamar a personas que hace tiempo que no ves.

Yo hoy acabo de usar Facebook para hablar con alguien que hace tiempo que no veo. Pedro me dijo hace casi un año que no podía quedar, tras varias veces haberle pedido vernos un rato. Le pedí que me avisara cuando tuviese un rato y nos veríamos. Hoy se lo he recordado.

Si la relación no existe, ni Facebook ni leches, no me hace falta tener en mi agenda y en mis “amigos” a personas con la que mi relación es 0. Es una tontería. Y nos por distancia, es por desidia o porque es una relación que a esa persona por alguna razón no le aportará nada.

Esto es una tontería, un berrinche, lo sé, pero es mi blog y pongo lo que me sale de los webs… Es mi manera de patalear.

Y luego pienso y se me pasa todo, porque con mi familia es suficiente, y mis amigos, los de verdad, siempre están ahí 🙂

Ciertamente, prefiero gastar mi tiempo en ver a Juampa y Patri que en ver a personas que llevan pasando de mi años.

Si, era una pataleta y era absurda, pero escribo y se me pasa, yo solo me acabo de curar :D. Ahora ni siquiera tengo que esperar una respuesta.

Pobrecito Héctor cuando le inste a escribir un diario, jeje, pobrecito.

Votantes

El otro día salía esta noticia:

Rifirrafe en el Congreso. Pablo Iglesias se ha enfrentado a la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, tras la intervención de Rafael Hernando y ha convencido a todos sus diputados para que abandonen el pleno.

La trifulca se ha producido después de que el portavoz del PP recriminase a Iglesias el haberles llamado “delincuentes potenciales“. Hernando ha citado el cobro de “4 millones de dólares” por parte de dirigentes de Podemos por realizar un informe para “dictadores”, refiriéndose a Venezuela.

Iglesias ha apelado al reglamento del Congreso y ha pedido a Ana Pastor intervenir desde su escaño por alusiones. Pero Pastor no ha atendido esta petición y ha preguntado a Hernando si quería que se eliminara del diario de sesiones esta alusión al cobro de Venezuela. Hernando se ha ratificado y ha insistido diciendo “4 millones de dólares”.

En ese momento, los diputados de Unidos Podemos han estallado y han comenzado a golpear las mesas con sus manos. Iglesias ha hablado con los portavoces a su lado y han decidido abandonar, en bloque, el pleno.

Los diputados de Unidos Podemos han estado unos minutos fuera del hemiciclo y se han incorporado a él cuando se ha anunciado la votación.

http://www.lainformacion.com/politica/Pablo-Iglesias-presidenta-Congreso-abandonan-Pastor-Hernando-Venezuela_0_966505158.html

Como me molestó mucho, escribí en la página poniendo lo siguiente:

“Patético es lo que han robado y que respondan con eso …. Que tristeza, tiran la piedra y esconden la mano. Ladrones, corruptos y encima cobardes!”

El caso es que me fui tan tranquilo y hoy he visto que ¡me han hecho lo mismo! Me ha llegado un mensaje a Facebook, que pego aqui debajo:

vota-bota-mi-pelota¡¡¡¡Es cojonudo!!!! Dice a mi me ha robado el PP, pero prefiero que estén ellos a que gobiernen “vendehumos”, toma ya. Es como si mi pareja me pega pero prefiero que me pegue ella a ver si otra no me pega, cojonudo.

Si os preguntabais quién votaba al PP, ahí teneis a una persona.

Bueno, y todo esto viene a que después de mandarme el mensaje, me ha bloqueado para que no la pueda responder xD. Muy triste, pero si, se ve que su partido ideal es el PPSOE ya que actua igual que ellos :D.

Ale, a seguir viviendo con esos 426€ de mierda al mes. Si cobrase 1200 supongo que en lugar del PP votaría a España 2000 o algo así :P. O no, porque seguramente sean mas honrados que el PP.

Este post está dedicado a Merche JT 😀
https://www.facebook.com/merchepatrijavi.jt

Editado a 12/01/2017:

Amiga Merche!!!! Me he encontrado esta imagen y también te la dedico 😉

Un año después

Jode cuando le pides a alguien de tu familia que vaya a comer contigo, a ver tu casa, etc etc. Y siempre hay alguna excusa. Esta vez la excusa es rehabilitación y mareos desde principios del verano… Sin embargo para ir a ver los toros, de fiestas, etc, no hay ningún problema. El problema está en pasar un día de barbacoa con tu hermano y su familia y con tus sobrinos.

Muy decepcionado la verdad…

Luego se supone que son los demás los que se distancian…

Pero bueno, hay gente que se que siempre va a estar ahí, o que lo habría estado si hubiese podido. Nunca me van a faltar ni mi padre, ni mi hermana, ni María. Y nunca me habría faltado mi madre, eso seguro. Ella siempre siempre siempre estuvo ahí. Y pasando lo que está pasando, no puedo llegar a imaginarme como se sentiría si viese a cada uno por su lado de esta triste manera.

Hace casi un año estaba muy triste por mil cosas, por supuesto, pero me alegro que uno de mis temores no se hiciese realidad y pueda seguir viendo a mi tito taxi y a Carolina. Y por supuesto a mis primos.

Mi tío, ese que cargaba conmigo cuando yo era un enano, me llevaba de acá para allá y me compraba hamburguesitas de chuches. Ese que bromeaba con mi padre y mi madre de la plataforma de la construcción. El que me hizo comerme un bocadillo de chorizo del suelo porque lo tiraba a posta. Mil cosas y mil historias pero por suerte se vino a Colme y nunca hemos dejado de vernos.

Mi madre primero le crió a él según nos contaba muchas veces y luego a mi y a tissia. Ella decía que Miguel siempre tenía la cabeza en otro lado y que era muy despistado. Me comparaba a mi con él y me decía “eres igual que tu tío Miguel”.

Mañana, casi un año después de venir a vivir aquí y justo un año después de pasar los peores días de mi vida, vamos a comer juntos y solo nos va a faltar una persona. A las personas hay que recordarlas, si es lo único que tenemos de ellas. No hay que olvidar. No debemos evitar recordar. Me da igual recordar cosas buenas o cosas malas de mi madre, pero me encanta recordar. Porque es lo que me queda y no quiero levantarme un día por la mañana pensando “Ya puedo vivir sin ese recuerdo”.

Los últimos recuerdos son dolorosos. Pero yo estuve genial cenando con mi familia el día de las fiestas allí, a la luz de una farola, todos juntos. En ese momento deseaba que todo fuese a mejor y en 2 semanas todo se torció muy muy de repente. Tan rápido que no dió tiempo a reaccionar. Hasta que nos dijeron algo malo en una sala. Algo muy malo y muy doloroso. Y a partir de ahi….
A partir de ahí ha habido gente que se suponía que era muy buena y no lo era tanto y viceversa. Pero da igual. Lo importante es que los que nos queremos estamos juntos. Que el dolor es nuestro y no de mi madre.

Quien me conoce sabe que no creo en dios, ni en el cielo o el infierno ni en nada de eso. Son los padres. Mi madre lo pasó fatal esa semana. La persiana que se bajaba. La gente con caras largas. Joder, parecía que se lo decían a la cara. Mi padre era el único que entraba, la hablaba, la acariciaba.

Nunca he sido mucho de expresar sentimientos. Pero cuando me pongo a escribir puedo no parar…

En fin. El dolor a partir de ese 13 de septiembre, todo ese dolor, pienso que de alguna forma se repartió entre todos. Todo lo que ella sufría desapareció y se repartió entre los que la queremos. Así que puedo hacerme una idea de lo que sufrió.

¿Lo qué me ayuda? Pues sinceramente… no se si es egoísmo o como llamarlo. Simplemente uso varias cosas. La primera de ellas utilizar la cabeza y ser consciente de que ella ya no sufre. Sufrimos los demás.
La segunda, y más importante es pensar en que habría querido ella. No hubiese querido que estuviésemos tristes o cabizbajos. Ella quería vernos felices siempre. Como cualquier persona con alguien a quien ama.
Y POR SUPUESTO, suena repugnante el no querer ver videos con ella o cosas que recuerden lo felices que éramos a su lado. Cuando yo me muera, me gustaría que la gente viese videos o fotos conmigo, se rían y piensen “mira que gilipollas, todo el día haciendo el tonto”. Cosas así, pero no que se nieguen o eviten ver recuerdos de mi. Al fin y al cabo cuando morimos que queda de nosotros? Los recuerdos y poca cosa más. Eso es lo que vive de nosotros. Como dice ZPU…. “solo si alguien piensa en uno, uno existe.”
Y lo que más me ayuda de todo… pues mi familia (la que quiere estar junto a mi). Gracias a todos. Maria incluida por supuesto, que no puedes hacer más, es imposible.

Luto

Listen: Joaquín Sabina – Yo me bajo en Atocha

Status: Deprimido

 

Hoy he visto algo espeluznante, mucha muerte, muchas heridas y heridos, familias destrozadas, gente agobiada, preocupada, escandalizada, furiosa, enfadada, miedosa, tranquilizadora, ayudantes, …… Mucha gente, y todo por un motivo, el llamado terrorismo.

El terrorismo, que siempre se quiere justificar con unos ideales, una religión o cosas similares. En estos momentos tengo muchos interrogantes, entre ellos está la pregunta… ¿quien es/son el/los autor/es de este atentado contra el derecho mas importante de no solo todos los humanos sino también de todo, del todo, de todos los seres vivos, que es el derecho a la vida?…la vida, nuestro más preciado bien, pues sin el no tendríamos ninguno de los otros existentes.

Me he levantado a eso de las ocho, con la hora pegada al culo, como siempre, y e escuchado dos palabras clave que he distinguido entre las chorradas que dicen los del programa de la Jungla de cadena 100, “atentado” y “Madrid”, lo que me ha hecho encender la televisión automáticamente, y mira por donde, o en todas las cadenas daban lo mismo o he encendido justo en la que echaban el tema en cuestión….En ese momento no se sabía nada de cuantas víctimas, a si que me he ido a clase y he ido preguntando a los profesores, que me han ido actualizando la cantidad de víctimas, y a medida que las victimas crecían, yo me iba estremeciendo mas y mas.

Ahora lo que no soporto es que el país se paralice por culpa de unos asesinos, aún sabiendo que puede que mañana no tenga clase y me libre del examen que tengo de Filosofía…

Debo reconocer que he llorado, al ver las imágenes. No creo que se pueda decir que me impresionan las heridas ni nada por el estilo, pero lo que no soporto es el daño a una persona o animal, y menos la desolación, miedo y preocupación de las victimas, por lo que no he podido aguantar. Tanta muerte, durante todo el día…

La verdad me da igual que hallan muerto en mas o menos proporción niños o mujeres o hombres (ya he dicho que soy bastante frío), lo único que importa es que son personas y seres vivos… También puedo ser todo lo sádico que queráis, y lo admito, pero esto a ocurrido a gente que no tenía culpa de nada. Esto es como el pez que se muerde la cola….

Acabo de mirar la ultima cifra de victimas: 192 muertos y 1.430 heridos.

También hay una cosa que no me ha gustado, TODO EL MUNDO ha atribuido los atentados a ETA, hasta la carta de Al qaeda, pero como dice el refrán, cría fama y échate a dormir.

La verdad, no tengo muchas ganas de contar como me ha ido el día a mi, y ya mañana añadiré algo si se me ha olvidado.

PD: Condolencias las víctimas, familiares, allegados y a todos los que os halla dolido este acto terrorista

Macaguendiez

Listen: Disco Azul

Status: Cabreado

Ala, que me piro a cenar, ahora después lo escribo…

Ya estoy… Pos eso, ya le hemos dejado las cosas claras a Ismael. Kris está echa polvo. Hemos estado vagando por el pueblo toda la tarde, he hablado con Yeray, y está de uñas con su gente. Me ha preguntado Kris que si había alguien que me gustara, ja, esta si que es buena, alguien se preocupa por mi, impresionante.

Bueno, esta todo bien jodido.